El sector industrial pretende instalar 50 cámaras de video vigilancia en los alrededores de las empresas maquiladoras de la ciudad, las cuales estarían conectadas al Centro de Control y Mando, operado por la Policía de Tijuana, dijo José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
Mencionó que serían alrededor de 50 cámaras instaladas en diversos puntos estratégicos en la zona industrial de Otay.
Contreras Valenzuela indicó que el programa de instalación de cámaras sigue avanzando, cuyos dispositivos serán proporcionados por integrantes de la AIMO.
“En pocos días vamos a tener más cámaras instaladas, aunque esto nada más funciona como un inhibidor de la inseguridad pero no es determinante”, apuntó.
Señaló que las cámaras de vigilancia no capturan a las personas que cometen algún tipo de delito, solamente dan antecedentes a través de las imágenes, por lo que es necesario que estén conectadas con el monitoreo de la policía local.
El Presidente de AIMO dijo que iniciarán pláticas con la próxima administración de la ciudad para llevar a cabo esta conectividad.
Referente a la desaparición de Servando Salazar Cano dentro de la empresa Prime Wheel Tijuana, un trabajador del área de Mantenimiento, el pasado 23 de agosto, comentó que la Fiscalía General de Estado (FGE) ya está a cargo de las investigaciones.
“Estamos preocupados por estos sucesos, estamos en ayuno de la información, hay mucho hermetismo, de mi parte no tengo más información solo lo que sea publicado en los medios y lo que proporcionó la empresa y los familiares”, declaró Contreras Valenzuela.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que las empresas deben de cumplir con las normas de seguridad laboral a los trabajadores, así como normatividad relacionadas a la protección del medio ambiente.
Agregó que cada empresa tiene su propia política y personal de seguridad.