Laura Bueno Medina
Tijuana.- La preparatoria federal Lázaro Cárdenas (PFLC) instalará cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de acceso al plantel y zonas aledañas para incrementar la seguridad de los estudiantes.
Así lo dió a conocer el director de la PFLC, José Cruz Holguín Ruiz en entrevista con medios de comunicación. Agregó que esto es una respuesta a las acciones de inseguridad que han afectado a alumnos de la institución.
El primer conjunto de cámaras a instalar consta de nueve aparatos, los cuales, se pretende, estarán enlazados al C-4 para atender con mayor prontitud los reportes de algún incidente.
Las cámaras serán donadas por exalumnos de la PFLC, y de la escuela secundaria Presidente Lázaro Cárdenas del Río, interesados en la seguridad de los estudiantes.
Al ser cuestionado sobre la investigación de la desaparición de dos jovencitas, estudiantes de la PFLC, aclaró que solo se reconoce la información de las dos fuentes oficiales: la familia directa de las estudiantes y las autoridades investigadoras.
No se deben difundir comentarios sin fundamento que dañen la investigación o que sean ofensivos y discriminatorios contra las jovencitas, concordó el director, con las peticiones de familiares y amigos de las víctimas.