Tijuana.- 50 cámaras de seguridad enlazadas al Centro de Control y Mando C2 se instalarán al exterior de distintos restaurantes de la ciudad; el proyecto denominado Video Vigilancia busca ser una herramienta para que policía, comerciantes y equipo de comunicación estén coordinados.
"Vamos por zonas, por sectores, vamos a instalar cámaras gracias a un recurso (un millón de pesos) de Fondos Tijuana; va ser una herramienta extraordinaria, no únicamente para los restauranteros, sino para la ciudadanía de sentirse segura en estas áreas que van estar video vigiladas", apuntó, Miguel Ángel Badiola, presidente de Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados).
El titular del Centro de Control y Mando C2, precisó que podrán monitorear las cámaras desde cualquier punto con conectividad a internet. Así mismo dijo que estás funcionan bajo la plataforma Stratocast que se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).
"El ciudadano, comerciante o restaurantero, sólo debe acercarse a la secretaría para integrarse al programa; en que caso que no cuente con cámaras se le indica con que marcas, tipos o modelos son compatibles (con la plataforma Stratocast)".
"Tenemos 475 cámaras que operan directamente al C2, más 250 cámaras que nos compartió el Sistema Integral de Transporte Público, más 40 cámaras del Gobierno del Estado, más las cámaras que nos acaban de comentar", mencionó.
Jorge Ayón, director de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que la intención es atender todas las emergencias de manera más eficiente y rápida. "Lo hemos constatado con las cámaras que ya tenemos, se ha incrementado el tiempo de reacción por parte de la policía; mientras más cámaras tenga el municipio son más ojos para nosotros".