Tijuana.- La construcción de lavamanos adicionales en entradas y salidas de los planteles del Sistema Educativo Público Municipal tendrá un costo de poco más de 150 mil pesos, de acuerdo con lo informado por Margarita Rosas Hernández, titular de la dependencia.
Mencionó que la dependencia está enfocada por el momento en realizar lo necesario para reforzar el protocolo de seguridad y salud para los niños y niñas y toda la planta docente.
“Eso es lo que nos está pidiendo la Secretaría de Salud para el sano regreso, estamos trabajando en la implementación de termómetros en las entradas de los planteles”, indicó Rosas Hernández, como parte de los trabajos a realizar durante el mes de julio en las escuelas municipales.
Otro recurso se utilizará en la adquisición de los termómetros digitales, para la toma rápida de temperatura de toda la población que entra a los centros educativos municipales, y que el acceso no detenga las actividades.
Afortunadamente, dijo la funcionaria, las escuelas municipales no presentaron daños mayores durante los 14 meses que no estuvieron recibiendo a los estudiantes, “siempre mantuvimos vigilancia, con veladores, docentes, padres, la comunidad nos ayudó mucho a conservar nuestras escuelas”.
Asimismo, detalló que durante el mes de julio se realizará la revisión de los planteles para verificar qué otros detalles se deben atender en infraestructura y mantenimiento antes del regreso a clases presenciales, proyectado para el 30 de agosto de 2021.
La secretaria estuvo en la inauguración de la Unidad de Atención e Intervención Psicopedagógica (UAIP), atenderá las problemáticas psicopedagógicas de la comunidad escolar de la Primaria “Club de Leones”.
La directora del turno matutino indicó que con esta unidad se está dando la misma importancia a la salud mental que a la física, habiendo identificado a niños que presentaban rezago educativo por problemas ajenos a ellos.
El objetivo es llegar a habilitar cinco unidades de este tipo en las otras escuelas municipales.