En la ciudad de Tijuana, instalarán 69 alcoholímetros durante la temporada de fiestas navideñas para prevenir accidentes viales, dijo Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Tenemos los operativos de alcoholímetros en toda la ciudad, van a ser 69 alcoholímetros que vamos a tener en lo que va de todo el mes, sabemos que el 24 de diciembre y el 31 de diciembre el despliegue operativo va a ser todavía más importante”, comentó.
Añadió que tanto en nochebuena, como en vísperas del año nuevo, habrá varios operativos a lo largo de la ciudad para vigilar la movilidad de la ciudadanía.
Sánchez González recordó que el Cabildo de Tijuana, aprobó recientemente un aumento a las multas por conducir en estado de ebriedad bajo la influencia de estupefacientes o sustancias tóxicas.
Anteriormente, el costo de las multas oscilaba entre los 10 a 11 mil pesos, y con la reforma pasó a los 19 a 20 mil pesos, de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que lo más importante no es solamente en el tema recaudatorio para el Ayuntamiento, si no en la prevención de accidentes.
“Para evitar precisamente que haya personas que lamentablemente pierden la vida por una imprudencia, por una irresponsabilidad de conducir un vehículo de motor bajo el influjo del alcohol, por alguna celebración que tengan estos días”, mencionó.
El titular de la SSPCM Tijuana, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables, “si bien son días para convivir, para celebrar, pero que eso no nos lleve a una tragedia”.