Oficinas de atención a la ciudadanía de la Sindicatura serán instaladas en las nueve delegaciones municipales, informó Teresita de Jesús Balderas Beltrán, titular de la Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana.
Mencionó que esta medida forma parte de un programa para acercar la Sindicatura a la ciudadanía con personal preparado, y no solo mediante la instalación de buzones de quejas.
“Vamos a buscar la manera de acercar la Sindicatura y los servicios que ofrece a cada una de las delegaciones. Va a ser un programa que ya estará estructurado, y bien revisado con el fin de que los ciudadanos no necesiten trasladarse hasta Palacio Municipal”, indicó Balderas Beltrán.
Agregó que entre los servicios que brindarán será recibir quejas y denuncias de los tijuanenses con respecto a los servicios públicos.
“El principal objetivo de la Sindicatura es ayudarle al ciudadano en la cuestión de quejas y que se resuelva, y son en las delegaciones donde se atienden más los servicios públicos, entonces se le daría más certeza al ciudadano que su queja va a transitar de una manera más óptima y fluida”, expuso Balderas Beltrán
Dijo que la sindicatura todavía se encuentra en la etapa de entrega- recepción por parte de la anterior administración.
Añadió que en los primeros 45 días de esta nueva administración, se estará revisando toda la documentación, una vez concluida esta etapa se informará de manera pública los resultados obtenidos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La dirección de investigación, en conjunto con la dirección de responsabilidades están siendo muy puntuales para revisar todos los expedientes que hay en los temas de investigación a funcionarios”, apuntó la síndica.