Uriel Saucedo
Tijuana.- Con respecto a la falta de una mesa directiva en el Congreso del Estado, el diputado local, Raúl Castañeda Pomposo, informó que se espera que este lunes cuando se realice la votación, ya que no se habían logrado poner de acuerdo con los diputados de otros partidos.
Indicó que, la situación que ha prevalecido en el Congreso, se debe a que no hubo un acuerdo, ni un consenso para formar la mesa directiva y por tal motivo, se encuentran en una etapa de trabajar en ponerse de acuerdo.
Consideró que no existe una violación a la norma, además que no se han tomado acuerdos por parte del pleno, ya que no ha sido necesario, pero, agregó que esta semana se estará haciendo lo propio para trabajar en la próxima mesa directiva; por lo tanto la antigua mesa sigue vigente y cuenta con la autoridad que le corresponde hasta que se haga el cambio que compete.
Explicó que no hubo un acuerdo por parte de los diputados de la junta de coordinación política, ya que la mayoría del PAN, que consta de 13 diputados, requería buscar votos de diputados de otros partidos, para lograr los 17 votos que equivalen a la mayoría calificada.
Descartó que por parte de los diputados del PAN no tienen motivos para que se enrarezcan sus actividades a partir del proceso electoral local que inicia en septiembre, pero recomendó que se buscará la opinión de grupos parlamentarios de otros partidos, ya que por su parte, seguirán trabajando con la misma visión que desde un inicio.