Tijuana.- Desde el año pasado el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) José Luis Padilla Jiménez, señaló que los trabajadores afiliados al Infonavit que buscan adquirir una casa de interés social les es insuficiente el crédito, cortando la posibilidad de hacerse de un hogar.
"Sigue siendo la problemática desde que la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) mandó que todo fuera intraurbano y los costos de la tierra en Tijuana dolarizados se fueron al cielo, de 60 a 80 dólares no encuentras terrenos de menos de 250 dólares".
"Intentó el Infonavit apoyarlos subiéndoles un poquito el crédito, les subió el 7%, pero no es suficiente, la vivienda económica andan en el orden de los 450 mil pesos y la vivienda que de menos valor podemos construir ahorita es de 650, 690 mil pesos", subrayó.
Lo anterior también se agravó luego que se presentaran incrementos del 24% en insumos utilizados en la construcción de casas o desarrollos, tales como el acero, cemento, cobre y aluminio.