Insuficiente equipo para bomberos: Mónica Vega

Dijo que se les deben brindar más herramientas de trabajo

  · sábado 11 de agosto de 2018

Foto/ Ángeles García

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Poco y de baja calidad, así calificó la regidora, Mónica Vega, el equipamiento del heroico cuerpo de bomberos de la ciudad, al cual dijo, se le deben dar más herramientas de trabajo para que puedan desempeñar sus labores.

"Los bomberos merecen todo nuestro respeto, es un honor ser bombero de Tijuana, lamentablemente la autoridad municipal lo has tenido muy abandonados por años, en su equipamiento, en proteger sus vidas, en mejorar sus condiciones laborales".

"En su mayoría es poco equipo y de muy mala calidad, los bomberos tienen que comprarse ellos su botas, tienen que comprarse en muchos casos sus cascos, hasta sus propios uniformes", apuntó.

El actual cuerpo de bomberos cuenta con una planta de alrededor de 500 elementos, doscientos cincuenta afiliados al sindicato y otros doscientos cincuenta que son de confianza.

"Yo creo que una de las mayores injusticias que se ha cometido o se han cometido en los últimos gobiernos es el abandono que han sufrido los bomberos de Tijuana", subrayó.

Para finalizar, agregó, que las recientes entregas de material de trabajo son insuficientes para el número de bomberos que hay en la ciudad, en este sentido, hay que recordar que el equipo acuático de bomberos duró cerca de veinte años sin un jetski para atender los rescates en las playas.