Tijuana.- Desde el inicio de la pandemia se incitó a los choferes de taxis y camiones a cumplir con una serie de medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19 en los pasajeros, una situación que no se puede inspeccionar en su totalidad por el poco personal con el que cuenta la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable.
El titular de la dependencia, Román Antonio Aboytes, fue quien abordó el tema. "Nosotros tenemos diario aplicación de supervisión de inspección con lo que tenemos, con los inspectores y patrullas que tenemos... estamos hablando de alrededor de 40, 45 inspectores".
En la ciudad, dijo, existen alrededor de 23 mil concesiones otorgadas al transporte público en sus diferentes modalidades como taxi libre, de ruta, camiones, lo que complica la labor de inspección al ser miles de unidades transitando por las calles y bulevares.
"Hemos infraccionado bastantes, no tengo el número, hemos exhortado más aún, hemos detenido unidades que no estaban acatando, pero en ese universo de miles y en este municipio tan grande nosotros estamos realizando un operativo en equis lugar, pero hay otros que hace falta", sostuvo.