Tijuana.- En Tijuana los camiones de basura no son suficientes para atender las necesidades de la ciudadanía, razón por la que se planea la renta de equipo, mencionó la regidora Marisol Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.
“No tenemos el suficiente dinero para comprarlos”, declaró la regidora, por lo que espera que con la renta de camiones disminuyan los problemas de recolección.
En enero de este año se terminó el contrato del arrendamiento de camiones con la empresa Trubofin, y desde entonces se prepara una nueva licitación.
Comentó que aunque la gente reporte el acumulamiento de basura en las calles, esto no basta para eliminar el problema, por la falta de infraestructura.
Mencionó que hay zonas inaccesibles para los recolectores de basura, por lo que esta se acumula constantemente.
Esto no es exclusivo de unas colonias, ya que en algunos lugares comerciales, se acostumbra sacar los desechos a la calle, “con un día que no pase, la gente sigue dejando la basura afuera”, comentó.
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Señaló que antes de aplicar alguna sanción a comerciantes que dejan su basura en las calles, primero platican y los concientizan sobre el tema, y en caso de seguir con infringiendo, se les aplica la multa correspondiente.
“No queremos afectar a nadie, pero queremos que se respeten las leyes y que se respete el cuidado del medio ambiente”, añadió Hernández Sotelo.
Informó que actualmente en Tijuana sólo existen siete inspectores ambientales, cuando se necesitan mínimo treinta para vigilar toda la ciudad.