Las patrullas de la Policía Municipal tendrán cámaras integradas, además de GPS, informó el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
El alcalde confirmó que las primeras unidades con esta tecnología estarán listas antes de finalizar el año, y paulatinamente irá incrementando la cifra a lo largo del gobierno.
“Tiene que haber tecnología, vamos a dar un paso importante con esta medida”, expresó.
Indicó que actualmente la administración municipal renta 262 patrullas, esquema que seguirá vigente en su gobierno tras afirmar que esto garantiza que tengan las refacciones necesarias, así como el mantenimiento adecuado para su operación.
De igual manera, mencionó que seguirá la renta de camiones recolectores de basura, buscándose sumar más unidades para ampliar las rutas existentes de recolección que hay en la ciudad.
“Se busca arrendar más camiones de basura y programarlos para las rutas correctas. En Tijuana nadie debe pagar la recolección, mi objetivo es garantizar los servicios públicos”, manifestó.
Por su parte, el tesorero municipal, Víctor Ramos Gómez, precisó que el gobierno municipal destina 365 millones de pesos anuales para la renta de las 262 patrullas, además de poco más de 200 millones para la renta de los camiones de basura.
De acuerdo con lo informado por el alcalde y el tesorero, se está revisando el número de unidades de la Policía Municipal que actualmente están sin usarse, y que se encuentran en las delegaciones municipales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En otro tema, Ramos Gómez confirmó que para el próximo año no subirá la tasa del impuesto predial.
Reveló que de los más de 657 mil contribuyentes de impuesto predial que hay en la ciudad, el 46% no cumple con la obligación de pagarlo, siendo el sector industrial el más rezagado.