Intento de robo en tubería de acueducto deja sin agua a Ensenada

“Al final ni se la robaron, nada más dañaron el acueducto”, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · jueves 2 de junio de 2022

Cortesía | Comisión Estatal Servicios Públicos de Ensenada (CESPE)

Tijuana.- La madrugada del 31 de mayo, sujetos no identificados trataron de sustraer una pieza recientemente reparada en el acueducto de la zona llamada “el tramo de la muerte,” en Ensenada.

“Al final ni se la robaron, nada más dañaron el acueducto que va a costar millones de pesos resolverlo”, dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora. Cortesía | Gobierno de BC

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Durante su conferencia semanal realizada en Ensenada, la mandataria refirió que este hecho va a traer nuevamente afectaciones al suministro de agua en el puerto, un problema que viene arrastrando desde hace años.

La Comisión Estatal Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informó que el domingo acudieron a reparar una fuga ocasionada por trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en el llamado "tramo de la muerte", y al concluir con las labores el suministro fue restablecido

Sin embargo, “la madrugada de ayer se registraron actos de vandalismo en el acueducto recién reparado, que afectó seriamente la infraestructura y el servicio”, comunicó la CESPE.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En estos momentos personal del área técnica se encuentra trabajando a fin de rehabilitar el acueducto, ya que en esta ocasión, la fuga provocó un deslave en el cerro, por lo que fue necesario realizar relleno y compactación en la zona afectada, informó.

Estimaron que se restablecerá el suministro este próximo viernes por lo que pidieron comprensión a la ciudadanía.

Se trata de una pieza cromada que “abraza el tubo” de 20 pulgadas, aunque desconocen su valor, estimaron que es una reparación costosa por tratarse de una pieza que se acababa de reponer.

Las colonias afectadas fueron: Lomas de San Fernando, Pórticos del Mar, Aeropuerto, Escritores, Villas del Mar, Real de San Fernando, San Borja Residencial, Villas 1,2 y 3, Ruiz Cortines, Praderas del Ciprés, Zona de El Naranjo, Vista Hermosa Geo, Valle Dorado, Villa Colonial, Punta Banda, Los Lagos, Playa Hermosa, Acapulco, Carlos Pacheco, Nueva Ensenada, Bahía de Ensenada, Granados y en la Zona Centro del arroyo Ensenada hacia la avenida Reforma y del bulevar Costero a la calle Sexta.