Tijuana.- En búsqueda de la seguridad de la ciudadanía tijuanense, fue anunciado esta mañana durante el inicio de la Jornada por la Seguridad y la Paz en la delegación La Mesa, el intercambio de armas de fuego por despensas, informó el general Jesús Alberto Guerrero.
“Va a ser mediante la entrega de despensas a razón de alguna pieza de arma de fuego. Básicamente las personas acuden, no se harán preguntas ni cuestionamientos, y se entregará a cambio de un vale de despensa. Las armas serán destruidas, pues hay que darle certeza a las personas de que no hay ninguna consecuencia”, explicó.
Esta información la brindó el General posterior al banderazo de salida de la Jornada por la Paz y Seguridad en la Delegación La Mesa, con la cual se busca tener presencia en las zonas delictivas de la Delegación y tener un acercamiento con la ciudadanía, como se realizó en la pasada jornada.
“Es el mismo concepto con el objetivo de mantener la presencia en las actividades de coordinación. Se logró un mayor acercamiento con la población, se logró que nos conocieran y se generará confianza con las autoridades, con esto se facilita la denuncia, se facilitan las actividades cotidianas y de labor social”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la participación del ejército en contra de los homicidios, tomando en cuenta que en lo que va del año han ocurrido más de mil 300 asesinatos, Guerrero indicó cómo trabajan de manera coordinada con otras dependencias y corporaciones.
“Se capturan mediante la colaboración con las diferentes autoridades de los órdenes de gobierno, cuando solicitan las órdenes de apoyos de acuerdo a las atribuciones legales de cada dependencia para que el ejército de la seguridad en las instancias cuando hay situaciones de riesgo”, concluyó.