Crisstian Villicaña
Tijuana.- Como un acto antidemocrático y mezquino calificó Francisco Rubio Rangel, presidente de Canacintra Tijuana, el hecho de ampliar la gubernatura de Baja California de dos a cinco años, asegurando que va en contra de las reglas ya establecidas.
"Lo que observamos fuera de toda lógica e incluso lástima e insulta a los mexicanos y a los bajacalifornianos más es que habiendo ido a emitir su sufragio por una gubernatura de dos años, alguien con argumentos francamente ridículos diga que cuando alguien vota no dice por cuánto tiempo va a votar; más grave cuando lo dice alguien con un puesto federal".
"Si los que van a ser los beneficiarios de este intento que se quiere hacer en Baja California estuvieran del otro lado como opositores se hubieran desgarrado las vestiduras, se hubieran hecho marchas de aquí a la Ciudad de México y se hubieran encadenado; eso es lo que lástima, que no hay una vocación democrática y que simplemente es un interés mezquino por tener más tiempo el poder", subrayó.
Agregó que estarán dando la batalla desde la sociedad civil juntos con aquellos que quieran un país con democracia, ya que estos hechos no abonan a un México que se rige por leyes y reglamentos.