Tijuana.- El sector de la construcción en Tijuana busca que se agilice la estancia legal de personas en movilidad en el país para poderlos emplear y solucionar la falta de mano de obra.
Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tijuana, dijo que ya expusieron el tema a la Subsecretaría de Asuntos Migratorios del gobierno del estado.
“Nosotros sin su RFC, CURP, no podemos contratarlos, necesitamos esos documentos para tenerlos en la nómina”, señaló.
Sobre los sueldos que percibirían, Gabriel Vizcaíno mencionó que serían los que marca la ley o el mercado de oferta y demanda.
Actualmente la industria de la construcción carece de mano de obra en todos los sectores, pero particularmente de operadores de máquinas, quienes pueden llegar a ganar entre seis mil a 12 mil pesos semanales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la CMIC de Tijuana mencionó que las empresas estarían dispuestas a ofrecer un sistema de transporte para trasladar a las personas desde los albergues a sus fuentes de trabajo.
“Solo necesitamos esos documentos oficiales que nos permitan contratarlos”, apuntó.
Con la finalización del Título 42, se espera la llegada de miles de migrantes deportados de Estados Unidos, así como provenientes de otros países a esta frontera.