Crisstian Villicaña
Tijuana.- El regidor Manuel Martínez Monárrez, señaló que existe corrupción y violación a los derechos del automovilista con la privatización de los parquímetros, razón por la cual interpondrán un amparo colectivo que pueda revertir la concesión otorgada a la empresa Copemsa, la cual también tendrá la atribución de colocar inmovilizadores en los neumáticos de los autos que les expire el tiempo que hayan pagado en el parquímetro.
"No me queda más que condenar la reforma al artículo 69 del reglamento de tránsito, que permite al concesionario, ahora Copemsa manipular los inmovilizadores, esta experiencia mundial de los inmovilizadores no ha resultado".
"En Baja California, de acuerdo al artículo 17 de la ley de régimen municipal para este estado, un concesionario no puede tocar ningún artículo del reglamento de tránsito, no se puede concesionar nada que tenga que ver con tránsito; lo que hace jurídicamente inviable, ilegal e improcedente el hecho de que Copemsa se meta al tema de los inmovilizadores; esa es una falta exclusiva que no se puede concesionar", precisó.
Para presentar el amparo el regidor se ha acercado al Colegio de Abogados "Emilio Rabasa", el Colegio de Abogados Constitucionalistas de Tijuana, así como litigantes allegados a su persona, con los cuales se asesorará de manera técnica.
"Yo creo que es muy factible que nos otorguen el amparo contra el tema de los inmovilizadores; todo está mal, primero el hecho que sea la compañía la que cobre, que el Ayuntamiento sea socio minoritario de la compañía", agregó.
Así mismo, dijo que la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, el tesorero del ayuntamiento y el alcalde, son los culpables de que se aprueben estas concesiones que sólo tienen intereses personales.
"Utilizan la ecología y la sustentabilidad como escudo para hacer sus negocios; el cambio de dinero que tenemos que traer ahora los tijuanenses para pagarle a Gastélum su negocio de fin de trienio, con Copemsa, su nuevo socio", concluyó.