Tijuana. – A 5 meses de que concluya el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, y después de que Morena garantizara la continuidad del gobierno, se anunció la intervención en el bulevar 2000, en Tijuana, para el mes de julio.
Dicha vialidad es una de las más transitadas en la ciudad de Tijuana, sin embargo, se encuentra descuidada. Con una década de vida, se ha convertido desgraciadamente en un foco de preocupación por la cantidad de accidentes vehiculares y atropellamientos que ahí ocurren.
Con la autorización de endeudamiento del Congreso de Baja California al Gobierno, se van a destinar mil 455 millones de pesos para 152 acciones coordinadas por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), manifestó la titular Karen Postlethwaite Montijo.
Para Tijuana, se destinó un monto de 409 millones de pesos para obra, de los cuales 40 millones de pesos se invertirán en el bulevar 2000, a partir del 10 de julio de este año.
“El bulevar necesita mucha atención, no se han terminado los puentes peatonales y la carpeta asfáltica presenta daños que requieren rehabilitación”, dijo la secretaria de infraestructura en un adelanto del diagnóstico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
No obstante, el bulevar requiere de alumbrado, señalética, muros de protección entre ambos sentidos, así como limpieza y seguridad vehicular.
“Es muy importante para nosotros atender este punto por el alto flujo vehicular que transita diariamente y por el crecimiento poblacional de la zona”, concluyó la arquitecta Karen Postlethwaite.