Intoxicados en restaurante están fuera de peligro, informó Pérez Rico

El secretario de Salud no descarta que en algunos establecimiento del mismo giro o con los mismos productos presenten casos similares

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · martes 12 de octubre de 2021

El cuerpo de Bomberos clausuró el lugar. Foto Cortesía | Bomberos

Posterior a que alrededor de 13 personas sufrieron una intoxicación el pasado domingo en el restaurante Sirloin Stockade ubicado en Plaza Alameda en la delegación de Otay por ingerir monóxido de carbono, Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud de Baja California dijo que los afectados ya se encuentran fuera de peligro y se realiza la investigación de las causas de este hecho.

“Poco más de 10 personas se intoxicaron, todas están fuera de peligro, se debe investigar qué sucedió, cuál fue el alimento no perecedero que se vió involucrado en esa intoxicación, lo más importante es que se prevenga”, indicó.

Hasta el momento, Pérez Rico prefirió no brindar ninguna información, pues se están realizando las investigaciones necesarias para encontrar cuál fue el motivo de esta intoxicación, y hablar del tema podría afectar las averiguaciones.

“Al final de cuentas no quisiera en ningún sentido obstaculizar, entorpecer o dar datos que no son certeros ni fidedignos en este momento, hasta que se termine la investigación que están haciendo varias autoridades”, expresó.

Los afectados se encuentran estables, detalló el secretario, y solo presentaron síntomas de intoxicación gastrointestinal, hasta el momento no se han reportado casos similares.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estas personas están fuera de peligro, presentaron síntomas de intoxicación gastrointestinal severos como desmayos, vómito, diarrea, cólicos y dolores intestinales. Este es el único reporte que se ha presentado a esa escala”, aseguró.

Pérez Rico evitó señalar a algún negocio de alimentos en específico, pero no descarta que en algunos establecimiento del mismo giro o con los mismos productos presenten casos similares.

“No emitiré ningún juicio sobre ninguna institución alimentaria o alguna empresa, pero no dudo ni descarto que en muchas se presenten cuadros similares, no necesariamente todos son inherentes al alimento que se está dando, también son inherentes a la persona, pero para ello pido que se permita terminar las investigaciones”, concluyó.