Intoxicados laboran en el gobierno de Rosarito

Los tres hombres atendidos por una supuesta sobredosis de opioides en la Cruz Roja del quinto municipio son trabajadores municipales. Brown dijo que no tenía reportes del caso, pero comentó: “son adultos y pueden ingerir lo que les plazca”.

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · viernes 13 de agosto de 2021

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Playas de Rosarito.-Los tres hombres que fueron atendidos por una supuesta sobredosis de opioides en la Cruz Roja del quinto municipio son trabajadores del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, uno de ellos murió y dos se recuperan de salud.

Fuentes extraoficiales indican que se trató de una persona del departamento de Obras Públicas, un empleado adscrito al cuerpo de Bomberos y un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los que llegaron por sus propios medios el pasado martes 10 de agosto a las 18:20 horas al nosocomio de la Cruz Roja por atención médica, por lo cual del incidente no se tiene registro en la línea de emergencias 9-1-1.

Los pacientes indicaron el consumo de enervantes al momento de ser intervenidos.

En el trayecto hacia el hospital, un hombre adscrito a Obras Públicas falleció, mientras Gilberto “N”, un policía municipal activo, y Eduardo “N”, adscrito a Bomberos, sobrevivieron y se encuentran estables de salud.

Al ser cuestionada sobre el caso, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, dijo que no tenía ningún policía municipal o empleado del gobierno reportado con esas características médicas.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

“Hasta ahorita, que yo tenga conocimiento, no”, aseguró Araceli Brown Figueredo.

La alcaldesa del quinto municipio de Baja California señaló que serán las autoridades correspondientes las que investigarán el caso.

“Eso también está en investigación, se dicen muchas cosas, pero desconozco de dónde sacan esa información, porque no sé si tengan o les hagan exámenes, o no sé de dónde sacan esa información. Eso tampoco nos corresponde a nosotros de manera directa, son adultos y pueden ingerir lo que les plazca”, concluyó la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo.