Alrededor de 10 familias denuncian ser víctimas de un grupo de invasores que se apropiaron de sus terrenos en la colonia Mirador del Valle, al Este de Tijuana.
Una señora cuya identidad prefirió ser anónima, dice que tienen con el problema más de dos meses, no quiere dar su nombre pues dice que los invasores los amenazaron cuando intentaron pedirles de manera pacífica que se retiraran de su predio.
“Tienen ya más de dos meses que invadieron en los terrenos del Mirador del Valle, la semana pasada subieron videos que también invadieron otros terrenos en Villas del Campo y Villa del Prado”.
Las 10 familias son también afectadas de los derrumbes que registraron en julio de 2018 en la calle Literatos de la colonia Reforma, tras el colapso de un cerro perdieron sus viviendas, dicen que el gobierno estatal les donó los terrenos rústicos en Mirador del Valle en el 2019, terrenos que invasores se apropiaron.
Los afectados indicaron que no pudieron iniciar la construcción de un pie de casa en los terrenos donados, porque no cuentan con recursos económicos tras la tragedia de perder todas sus pertenencias, el dinero se les va en renta de casa y en recuperar lo perdido.
Mencionaron que intentaron hablar con los invasores un par de ocasiones, pero fueron agresivos y los corrieron del lugar, por lo que acudieron al gobierno del estado en busca de una solución, quienes se comprometieron a que les resolverían el problema y confían en la autoridad estatal.
“Nosotros una vez fuimos, pero son muy agresivas esas gentes, por eso ya no quisimos hacer trato con ellos, ya los que se han dirigido con ellos son los de Indivi (Instituto de Desarrollo Inmobiliario de Vivienda) y pues tuvimos que ir con gobierno del estado y ya ellos también se están encargando de eso”, dijo la mujer.
Otra mujer afectada por la invasión de su terreno dice que no pudo construir en el predio que le donó el gobierno estatal, pues no cuenta con servicios públicos y era un predio de difícil acceso.
“No nos fuimos (al terreno) porque había un canal (de agua) y no había acceso para pasar por ahí, entonces el gobierno pasado nos prometió que iba a aplanar, pero no los hizo, también dijeron que iban a poner luz y agua, pero tampoco lo hicieron”, afirmó.
Las personas denunciaron que aparte de los 10 terrenos que les invadieron, otros 28 terrenos más están invadidos, mismos que fueron vendidos por Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) a particulares y la mayoría de los propietarios desconocen las invasiones irregulares.
Otros 28 terrenos más están invadidos, mismos que fueron vendidos por Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) a particulares