Tijuana.- Un grupo de personas organizadas buscaron instalarse de manera irregular en algunos predios donde transita la ciudadanía, por lo que los vecinos del lugar alertaron a las autoridades para evitar esta invasión, indicó Carlos Obregón, ciudadano que vive en el lugar.
“El día jueves pasado se llevó a cabo una instalación por fuera de la ley de ciudadanos que buscaban de alguna manera apropiarse de esos predios. A unos escasos metros pasa una vía de gas natural subterránea, a un metro de la superficie, por lo tanto es una área sensible para la construcción. Además también hay tuberías de agua”, explicó.
Los ciudadanos del fraccionamiento informaron a las autoridades sobre este intento de evasión, y según Obregón, actuaron de manera eficiente y rápida.
“Al percatarnos del intento de invasión de los predios, los vecinos se alertaron y las autoridades actuaron de manera eficiente. Una de las camionetas de las personas que buscaban instalarse tenía reporte de robo”, agregó.
Las personas que fueron movidas del lugar dejaron diferentes materiales de construcción, con los cuales habitantes del lugar construyeron algunas cercas de madera con alambres de púas para evitar otro intento de invasión.
“Quedó mucho material tirado, y con el cual hicimos una especie de resguardo de ese lugar, pues ahí juegan niños y lo utilizan para pasear a sus perros, y lo que buscamos los vecinos de Villa Fontana es formalizar este proceso y evitar la invasión irregular”, detalló.
El espacio que fue resguardado por los ciudadanos pertenece a la Comisión Federal de Electricidad, pero ya no es utilizado por esta Comisión, pues Obregón explicó las torres de electricidad se ubican en otro lugar.
“Es importante destacar el apoyo por parte de la autoridad, pues la delegada Irma Salgado, inmediatamente dispuso lo necesario (...) Incluso estamos organizando un proyecto de reforestación de esas áreas, estamos en espera de poder concretarlo. Estamos en comunicación con la delegación municipal y están terminando de investigar el mecanismo para llegar con la Comisión Federal de Electricidad, que aparentemente tiene los derechos de este espacio, pues ya no circulan por esa área las torres de alta tensión”, concluyó.