Investiga FGE agresión a migrantes ecuatorianos

En la agresión resultaron lesionados a una mujer y una menor de edad, dijo el fiscal regional de Tijuana

Juan Miguel Hernández/El Sol de Tijuana

  · jueves 21 de marzo de 2024

Rubén Ramos Jiménez, fiscal regional de Tijuana. Foto: Ángeles García/El Sol de Tijuana

Tijuana.- Se ha avanzado en la investigación sobre la agresión que sufrió una familia de migrantes ecuatorianos el pasado fin de semana en esta frontera, informó el fiscal regional de Tijuana, Rubén Ramos Jiménez.

Según el funcionario de la Fiscalía General de Baja California, las víctimas fueron enganchadas tan solo al arribar a Tijuana, pues creían que habían tomado una unidad de transporte autorizada.

“Llegaron a la ciudad de Tijuana, tomaron un supuesto taxi color blanco, no pueden describir el número económico porque no se percataron. Al momento de que estaban brindando el servicio, habían pedido ir a un hotel, los desvió del lugar y los llevó a un lote baldío donde fueron agredidos de manera violenta con un arma de fuego, siendo amagados”, detalló.

Ramos Jiménez comentó que las personas intentaron huir del sitio, sin embargo, dos de ellas fueron agredidas por el agresor.

“Los ciudadanos ecuatorianos al ver esta situación trataron de huir del lugar donde esta persona los agredió con arma de fuego, lesionando a una mujer y una menor de edad”, apuntó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El fiscal regional de Tijuana afirmó que se tienen detalles importantes del presunto delincuente, aunque este aún no ha sido detenido por las autoridades de procuración de justicia correspondiente.

Durante enero fueron detectados 25 menores no acompañados. Foto: Carlos Luna/El Sol de Tijuana

Rechazó que haya más casos similares en Tijuana o que se trate de una banda del crimen organizado que busca secuestrar a los migrantes recién llegados a la ciudad.

“Tenemos bastantes datos sobre el caso, a ellos no los engancharon, pidieron un servicio de taxi para trasladarse a su hotel y en ese trayecto fue cuando sucedió todo”, subrayó.

Cabe mencionar que la familia había arribado a la Central Camionera de Tijuana, desde donde tomaron la supuesta unidad de transporte público que los llevaría a un hotel de la ciudad.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Regional de Tijuana, que se encargará de darle seguimiento al asunto registrado el pasado sábado.