Tijuana.- El arma usada para asesinar a la familia de la colonia Nueva Aurora, el pasado viernes tres de diciembre, no tiene registro de participación en ningún otro crimen cometido en la ciudad, de acuerdo con el ahora encargado de la Fiscalía General Estatal (FGE), Hiram Sánchez Zamora.
“Ya tenemos claro que fue un arma nada más la utilizada. Calibre .223”, comentó.
Confirmó que entre los 3 infantes y los dos adultos asesinados en su vivienda, la madre y sus tres hijos tenían doble nacionalidad, por lo que fueron notificadas las autoridades norteamericanas y la abuela materna vendrá a Tijuana para reconocer a su familia y recibir los cuerpos.
Sobre el posible móvil del crimen, Sánchez Zamora dijó que no hay indicios de narcomenudeo en la vivienda y tampoco han determinado si hubo un robo.
“Es complicado en este primer momento saber qué fue lo que pudieron haber sustraído”, respondió.
Lo que sí creen es que la familia dejó pasar a quien cometió el multihomicidio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Una línea de investigación es que era alguien conocido porque no forzaron la entrada. Les permitieron el acceso a la vivienda”, agregó.
En cuanto al asesinato de un adulto y un menor de edad un día después en la colonia Camino Verde, el fiscal dijo que asumen que son padre e hijo pero no lo han corrobado, y el niño no padecía ningún trastorno.
“Tenía al parecer labio leporino, pero no tenía algún síndrome”, añadió.