Tijuana.- Una alumna de nivel preparatoria Cetys Universidad, campus Mexicali, que fue atendida en servicios médicos de emergencias luego de consumir una galleta proporcionada por una de sus compañeras, los estudios arrojaron consumo de metanfetaminas y cocaina, confirmó María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mencionó que, ante los diversos malestares de la menor de 15 años, familiares la llevaron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes reportaron los hechos luego de los resultados.
“Ella llegó con taquicardias y con malestar general, por lo cual inmediatamente se procedió a hacer exámenes en la institución hospitalaria, resultando positivo en su examen a ingesta de cocaína y metanfetaminas”, dijo Andrade Ramírez, durante la conferencia semanal de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Señaló que la adolescente informó a la FGE que la galleta, tipo brownie, le fue proporcionada por una compañera de esa institución, por lo que inmediatamente se abrió una carpeta de investigación, iniciando las diligencias correspondientes, tanto a las amistades de la joven como en la institución educativa.
La fiscal indicó que también se le dio aviso a la Secretaría de Educación de Baja California para que realice las faltas administrativas correspondientes a Cetys Universidad, en caso que sea necesario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cetys Universidad lamentó la situación de salud de la alumna, “presuntamente derivada del consumo de una galleta con sustancias ilícitas al interior del plantel”, a través de un comunicado.
En el documento la institución manifiesta la disposición y apertura para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en conjunto con los padres de familia de la alumna afectada.