Tijuana.-Tras difusión del video donde se ve a agentes de la Policía Municipal agredir a un hombre, que posteriormente sería encontrado sin vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSPCM), aún no suspende a los elementos, pero se encuentra investigándolos.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría, Fernando Sánchez González, quien indicó que se sigue recabando información para determinar la situación de los policías.
El funcionario señaló que se analiza el actuar de los agentes, ya que en el video ampliamente difundido, se aprecia la forma violenta en que es sometido el sujeto.
“Esa es la parte de investigación que estamos llevando a cabo porque los protocolos de actuación son muy específicos y refieren la manera que debe ser sometido. En esa parte es precisamente la circunstancia que investigamos y analizamos. Muchas ocasiones es difícil someter a una persona bajo el influjo de droga, pero los protocolos están ahí y deben acatarse”, manifestó.
Sánchez González, dio a conocer que el hombre intentó ingresar a un domicilio, de lo que resultó herido de gravedad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La circunstancia de su muerte, y lo tenemos documentado, es que esta persona intentó introducirse a su domicilio. Ellos hacen la denuncia y causa daño en una puerta y un vidrio. Lo que tenemos es que se cortó el brazo y se lesionó una arteria y es cómo pierde la vida”, agregó.
Aceptó que la SSPCM colabora con la Sindicatura, Fiscalía Estatal y Comisión de Derechos Humanos para realizar la investigación pertinente, además de la que realiza la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“A través del video y denuncia llevamos a cabo investigación en nuestra oficina interna. No queremos caer en especulaciones, estamos investigando de manera interna. Si se detecta alguna irregularidad lo haremos del conocimiento propio, Sindicatura y en caso de que sea necesario colaborar con la Fiscalía”, concluyó.