Tijuana.- La investigación en contra de Juan Manuel Gastélum Rivera, y otros exfuncionarios continúa su curso de acuerdo con Rafael Leyva Pérez, síndico procurador del 24 Ayuntamiento de Tijuana.
Gastélum Rivera está bajo investigación después de que la empresa que representaba, Mexikana, recibió 2.6 millones de pesos por parte del gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde durante el 22 Ayuntamiento de Tijuana.
“Esta investigación ya estaba en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para ser resuelta en esa instancia. Fue devuelta para llevar a cabo una investigación con otros elementos que ellos estaban requiriendo”, explicó Leyva Pérez.
Al síndico procurador se le preguntó sobre este caso luego de que el pasado martes fue anunciado por el actual gobierno municipal algunos cambios en el gabinete, donde se mencionó que en la Secretaría Particular de Presidencia fue designado Juan Manuel Gastélum Rivera.
“La oposición siempre está molestando, y a la oposición no le tengo que dar explicaciones, es mi gabinete, lo manejo con la confianza que la ciudadanía me entregó a mí”, respondió Montserrat Caballero Ramírez este miércoles cuando fue cuestionada por la contratación de Gastélum Rivera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Leyva Pérez también agregó que el hijo del exalcalde puede trabajar para el gobierno municipal a pesar de estar bajo investigación, recordando que él es un hombre inocente hasta que se demuestre lo contrario.
“Él es uno de los involucrados, no quiere decir que se le sancionó (...) Puede seguir laborando, pero una vez que la investigación esté siguiendo su curso y si en algún momento la investigación, repito no va dirigida a él específicamente, él es uno de los involucrados en esta investigación, no quiere decir que a todo mundo se le va suspender o todo mundo pierde sus derechos de trabajar”, añadió.
El síndico procurador finalizó mencionando que por este caso también están siendo investigados exfuncionarios del 22 Ayuntamiento, entre ellos el exoficial mayor, el extesorero y el exdirector de comunicación.