Tijuana. -El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, informó que ocho trabajadores de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) están siendo investigados por su presunta participación en actos de corrupción en contra de bares y varios de ellos serán dados de baja.
"Vamos a tener que dispensar de algunas personas de ahí porque tienen algunas denuncias muy fuertes en su contra, por parte del departamento jurídico vamos a actuar terminado la relación laboral, turnaremos el caso a la fiscalía dependiendo como sea la gravedad de la falta", dijo Pérez Rico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Tras las quejas de representantes legales y propietarios de bares que presuntamente fueron extorsionados por personal de Coepris para permitirles operar de manera clandestina en semáforo naranja, Pérez Rico aceptó que existía un problema de actos indebidos en la dependencia del sector salud estatal.
Mencionó que la Secretaría de Salud actuó tras presentarse seis denuncias formales de la parte afectada, así como denuncias anónimas donde enviaron audios, videos, mensaje de texto y documentos de la Coepris que ofrecieron pruebas de que personal presuntamente solicitaba dinero a cambio de permitir la operación de algunos de los giros comerciales, mismos que están prohibidos por las disposiciones de la Secretaría de Salud.
“Te diría que, con base en esas denuncias y otras denuncias anónimas, denuncias que me hicieron llegar a mi oficina y otras denuncias que me hicieron llegar a mis redes sociales. Están denunciando con audios, videos y documentos (oficiales) con firma. Desde el punto de vista laboral, la Secretaría de Salud no puede permitir esas circunstancias”.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Alonso Pérez Rico mencionó que algunas personas de estas ocho que están siendo investigadas, serán separadas del cargo, pero no detalló el número, indicó que dependiendo del resultado de las investigaciones se dará parte a la Fiscalía Estatal para realizar las denuncias correspondientes al tratarse de delitos.
Según la medida sanitaria de restricciones de establecimientos, los bares no podrán abrir hasta estar en semáforo epidémico color verde, al considerar estos lugares como un riesgo de contagios, pues no se puede cumplir con medidas sanitarias como la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.