Tijuana.- El Ayuntamiento presentó una demanda contra el anterior director del Instituto Municipal para la Juventud Tijuana (Imjuv), por la adquisición de computadoras usadas, las cuales fueron entregadas a estudiantes, informó el actual titular, Juan Carlos Rosas Landeros.
“La última administración adquirió computadoras usadas para regalarle a la comunidad, eran computadoras deshechas”, comentó el titular del Instituto.
Agregó que existe un procedimiento judicial y administrativo en contra del anterior director del Imjuv Tijuana, ya que según el Reglamento de Adquisiciones del Ayuntamiento, el municipio no puede comprar material usado.
“Engañó a los ciudadanos, los jóvenes metieron convocatoria, salió los resultados de selección y cuando salió la selección, las computadoras que iban a entregar iban armadas, es decir no eran nuevas”.
Rosas Landeros explicó que las computadoras pertenecían al programa Todos Conectados, el cual surgió durante la pandemia por Covid-19, y en el cual entregan computadores portátiles a quienes están cursando algún nivel educativo.
Lo anterior lo mencionó durante la video transmisión por redes sociales del Videopodcast Tijuana Transparente realizado este miércoles.
Durante el programa, Rosas Landeros también mencionó los programas del Instituto, entre los cuales está el Centro de Emprendimiento para las Juventudes (Cejut), cuenta con consultorios y siete oficinas, instalaciones que pueden ser utilizadas de forma gratuita por los interesados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Rosas Landeros comentó un ejemplo, “si el joven abogado va recién egresado de la universidad, él puede solicitar una oficina para que pueda atender a sus clientes”.
En los consultorios se otorga atención nutricional y psicológica, estas últimas tienen un costo de 300 pesos por consulta para la ciudadanía.
Además de que también podrán acceder a un espacio con computadores e impresoras, para que los estudiantes puedan realizar trabajo escolar.