Tijuana.- En lo que va de la actual administración, la Sindicatura Procuradora ha iniciado 2 mil 225 investigaciones en contra de funcionarios públicos, de las cuales están activas 635 en este momento, indicó Rafael Leyva Pérez, síndico procurador de Tijuana.
“No todas las faltas administrativas o investigaciones contra policías son eventos en donde personas pierden la vida, en su mayoría son hechos de tránsito, otras que tienen que ver con abuso de autoridad y faltas injustificadas que tienen algunos servidores públicos”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre las investigaciones en torno a las licencias de construcción entregadas en los últimos cinco años, Leyva Pérez, informó que la auditoría continúa en curso y los resultados serán publicados en las próximas semanas.
Apuntó que se revisaron 49 licencias, en donde detectaron que funcionarios de la pasada y actual administración municipal, entregaron dichas licencias, sin contar con todos los permisos necesarios para iniciar la construcción.
“Va a salir en las próximas dos o tres semanas, son ocho funcionarios involucrados”, informó el síndico.
Agregó que quienes continúen trabajando para el Ayuntamiento, serán suspendidos de forma preventiva de sus cargos.
“Hay otros que ya no trabajan en esta administración, a esos ya no los podemos suspender porque no son funcionarios, pero si la inhabilitación”, comentó.
En caso de que se determine una falta administrativa no grave, se les inhabilitará por 1 año, en caso contrario, serán inhabilitados del servicio público por hasta 7 años, señaló Leyva Pérez.