Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana
El asesinato de Dayana, la adolescente de 13 años de edad encontrada sin vida a finales del mes pasado será resuelto pero no habrá información por ahora, afirmó Hiram Sánchez Zamora, fiscal central del estado.
“Sí hay avances en la investigación, sin embargo no estamos en posibilidad de hacerlo público”, comentó en entrevista a una semana de que las autoridades encontraran el cadáver de la menor de edad.
Fue localizado en el balcón de una vivienda incendiada en la colonia Mariano Matamoros sur con huellas de violencia, según los datos proporcionados en su momento por la autoridad investigadora.
“El hecho lastima a la sociedad y hay una necesidad de información. Yo espero que entiendan a la fiscalía, no estamos en un momento que podamos hacer públicos esos avances”, insistió el Hiram Sánchez.
El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE), también confirmó que la adolescente era originaria de San Diego, California, pero residente de esta ciudad fronteriza.
El año pasado fueron asesinadas más de 200 mujeres en Baja California y más de 20 casos fueron considerados feminicidio.
Con esas cifras Tijuana estuvo el año pasado entre las primeras cinco ciudades con más feminicidios en el país.
La pasada administración estatal realizó algunas acciones de gobierno para evitar una declaratoria de alerta de género que pedían asociaciones civiles.
Sin embargo especialistas también han dicho que las investigaciones de estos casos no han sido eficaces y por eso se desconoce con detalle la causa por la que las mujeres son asesinadas.