Laura Bueno Medina
Tijuana.- Se encuentra bajo resguardo del Ministerio Público el predio en el que se encontró un cuerpo enterrado que, se presume, es de Fernanda González. Los agentes esperan la orden de cateo para la vivienda, mientras que las diligencias en el predio se iniciaron desde el domingo cuando se localizó el cadáver.
La casa se aseguró desde la noche del domingo, y se realizó el levantamiento del cuerpo; confirmaron que se trata de una mujer, misma que se tendrá de determinar, durante este día por necropsia, si se trata de Fernanda González.
Por los primeros datos, se presume que se trata de la joven, indicó el subprocurador de Justicia, Jorge Álvarez; la mujer era buscada por sus familiares desde principios de mes.
La Subprocuraduría informó que la carpeta de investigación fue abierta como feminicidio, después de que el padre de la víctima encontrará el cuerpo en el patio trasero de un domicilio particular, ayer domingo, en la calle Sinaloa de la colonia Aeropuerto.
Asimismo, Álvarez confirmó que los familiares de Fernanda González habrían ingresado al domicilio después de recibir denuncias de que en el predio había, posiblemente, un cuerpo enterrado; dicha información compartida a la Procuraduría General de Justicia del Estado sería atendida en este lunes, día para el que la unidad investigadora tenía programado un recorrido del predio con caninos en busca de posibles pistas.
Con respecto al reporte de una persona lesionada por arma de fuego en un lugar cercano al domicilio en el que se encontró el cuerpo, se está relacionado con el caso, pero el subprocurador señaló que aún se está bajo investigación, por lo que no se puede abundar, ya que el proceso está en curso.
De igual manera, el subprocurador confirmó que no hay denuncia de los familiares de la posible víctima por el actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado; sin embargo, añadió que se dio parte a la Quinta Visitaduría General.
Por último, el subprocurador Jorge Álvarez aseguró que se va hacer justicia, “se trate de quien se trate” con respecto a la relación que pudieran tener algunas personas presuntamente involucradas.