Tijuana.-Las 16 patrullas dañadas en el incendio del domingo pasado no servían y estaban fuera de servicio, pero el siniestro se investigará para verificar la causa, dijo Fernando Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Estamos en espera del resultado del peritaje de Bomberos para saber si esto fue provocado”, señaló.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la calle 9 Sur del Parque Industrial Otay, donde acudieron elementos de la dirección de Bomberos de Tijuana para sofocar el incendio y tardaron tres horas en lograrlo.
El secretario reiteró que las unidades ya no estaban funcionando y que la mayoría estaban dadas de baja, e incluso algunas no tenían motor.
“No es una merma para la corporación”, dijo el secretario de Seguridad del municipio.
Sanchez González mencionó que investigarán cómo se llevó a cabo el suceso, por lo que esperarán los resultados del peritaje de bomberos.
“Sí nos gustaría saber si nos están mandando un mensaje de este tipo”, respondió al ser cuestionado si se trató de una amenaza contra la Policía Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En caso de que el incidente hubiera sido intencional, “estaremos atentos a la investigación de la Fiscalía General del Estado”, señaló.
Una persona con conocimiento del caso pero sin autorización para dar declaraciones dijo a El Sol de Tijuana que el incendio “fue provocado por personas adictas y en situación de calle que deambulan por la zona”.
En lo que va del año, han ocurrido otras dos quemas de patrullas, la primera en la delegación La Presa y supuestamente también eran unidades en desuso.
El segundo caso ocurrió en la comandancia Margarito Saldaña, donde fueron incendiados tres vehículos y los supuestos responsables fueron detenidos.