Tijuana.- Una inversión de 5.6 millones de pesos invierte el gobierno municipal en el programa de remozamiento del mobiliario urbano y de cambio de señalética en los andadores de Playas de Tijuana y el primer cuadro de la ciudad, informó Gabriel Camarena Salinas, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).
Sin embargo, indicó que la dependencia a su cargo no cuenta con un proyecto de rescate de espacios históricos, tarea que atribuyó a Cotuco y la Delegación Centro.
Respecto al andador de Playas de Tijuana, precisó que son 1.6 kilómetros lineales los que se restauran con recursos del municipio, proyecto que incluye rehabilitar el andador peatonal de madera, la sección de banquetas y arco, obra que quedará concluida este mismo verano.
“Al parecer la Secretaría de Economía -de Baja California- lo va extender -el proyecto- para completar cuatro kilómetros”, anotó.
Del remozamiento y embellecimiento en el área turística del primer cuadro de la ciudad, precisó que se va a colocar señalética nueva en inglés y español en un plazo de un mes y medio y se van a actualizar todos los anuncios que están en el andador.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Camarena Salinas participó en el arranque del programa de promoción del circuito de museos, proyecto que contempla promover en forma coordinada el Museo de Cera, Histórico y de Lucha Libre de Tijuana
En el evento estuvo presente Carlos Cruz Anchundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), quién anotó que el rescate de espacios históricos compete a Sedeti.