Invierte IMSS 70 MDP en hospital de San Quintín

Como parte de la gira presidencial, este sábado se realizó la Supervisión de Obra y Ampliación del Hospital IMSS Bienestar San Quintín

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera 

  · domingo 29 de noviembre de 2020

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá más de 70 millones de pesos (mdp) en la ampliación del Hospital número 69 IMSS Bienestar San Quintín, que crece en 4 áreas, suma 4 especialidades, en tan solo 42 días, por lo que esperan que esté listo el 30 de diciembre próximo, y estas nuevas áreas puedan recibir a sus pacientes el 10 de enero.

Como parte de la gira presidencial, este sábado se realizó la Supervisión de Obra y Ampliación del Hospital IMSS Bienestar San Quintín, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoe Robledo, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, entre otros.

Las áreas a ampliarse serán las de consulta externa, residencia médica, hospitalización, al pasar de 32 camas a 60, así como el área de albergue, expuso el funcionario federal.

La Guardia Nacional no ha sido suficiente en el tema de seguridad. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

También se incorporarán al servicio 4 especialidades médicas, entre estas la de oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia.

Informó que el 12 de octubre del 2019, se hizo el anuncio de la expansión de este hospital, lo que es ya casi una realidad, espera que estas nuevas áreas se encuentren listas el 30 de diciembre y reciba sus primeros pacientes el 10 de enero.

También aumentará el personal que pasará de 116 a 130 plazas, con el fin de brindar una mejor atención, señaló Robledo.

En el acto, el presidente de la república firmó la modificación del decreto diverso para patrones y trabajadores del campo y se extienden los beneficios por 2 años, para que los primeros puedan afiliar a los jornaleros agrícolas al IMSS.

Esto será de gran beneficio debido a que se otorga una prórroga para que los patrones afilien a sus trabajadores temporales y cuenten con el servicio de atención médica, así como de guardería.