El ayuntamiento de Tijuana invertirá alrededor de 500 millones de pesos para obra pública en este 2020, informó el director de Obra e Infraestructura Urbana, Javier Delgado Garibay.
Según el funcionario municipal, parte de esos recursos son objetivos por medio del Ramo 33, programa promovido por el gobierno de México.
“El recurso viene en dos vías, las obras del Ramo 33, que es un recurso etiquetado que es federal. Ahí tenemos 112 obras entre techumbre, bardas perimetrales, aulas para escuelas, pluviales , pavimentación. El otro es el presupuesto propio del municipio”, puntualizó.
Delgado Garibay precisó que actualmente hay 180 obras en curso, relacionadas a pluviales, limpieza de los canales, infraestructura de los tanques desarenadores, además de la construcción de 13 puentes.
“Todas las obras son prioritarias, tienen su grado de dificultad, pero su grado de importancia. Un bache es tan importante como un pluvial, un socavón, como una calle. Traemos la instrucción de trabajar en todas las delegaciones”, expresó.
Por último, destacó la elaboración de obras de impacto en la Zona Este de Tijuana, que por años habían sido necesarias para la conexión vial del oriente de la ciudad.
“En la actualidad estamos haciendo una conexión de lo que es el camino viejo a Tecate, que es una prolongación de la Vía Rápida, para quitar el problema que traemos en el área del Simón Bolívar”, concluyó.
Cabe recordar que durante la actual contingencia sanitaria, en ningún momento se detuvo la construcción de obra pública, al ser considerada como esencial.
El gobierno de la ciudad trabaja en una segunda conexión para el bulevar 2000