Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana
El gobierno de Baja California ha tenido que invertir alrededor de un millón de dólares en el sistema de agua potable por el mal estado en el que estaban las plantas, así lo aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez en entrevista con medios de comunicación.
Posterior a su participación en la inauguración de la Liga de Beisbol (Amateur) de Tijuana, el gobernador respondió a cuestiones de la prensa, advirtiendo sobre el tema del agua, que ha tenido un avance significativo.
Debido a que se dejó de bombear por dos años, el gobernador señaló que hubo grandes problemas con el agua, pero por el momento ya se recuperó.
“Ahora se está bombeando las 24 horas”, dijo, lo que ha permitido que el agua llegue a todos los hogares de la región y se mejore la distribución del servicio básico.
Si bien las lluvias han ayudado, no corresponde a un incremento tan considerable, ya que la cuenca de la presa El Carrizo no concentra una gran cantidad de agua.
En otro tema, dijo que los planes de hacer auditorías a todas las secretarías del gobierno están en proceso, con el sistema del Issstecali como una de las prioridades, ya que dijo Bonilla Valdez, se han cometido muchos abusos ahí.
La fiscalía anticorrupción también será una realidad, en cuanto se apruebe por la Cámara de Diputados, el gobernador presentará la terna para encabezar la nueva dependencia. “Queremos que sea totalmente independiente, que se dedique solo a este tema”.
Al ser cuestionado sobre la visita de Cuauhtémoc Cárdenas a Baja California, por el movimiento que busca impedir la ampliación del periodo de la gubernatura de Bonilla, este declaró que se trata solo de “gente que viene solo por los reflectores”, asegurando que no habían logrado la audiencia suficiente para llenar el recinto en donde se realizó el evento.