Tijuana.- Debido a que existe una constante necesidad de transfusiones a pacientes hospitalizados, el Secretario de Salud y Director General de ISESALUD, Alonso Óscar Pérez Rico, hace un llamado a la comunidad a sumarse a esta acción altruista en apoyo a los más necesitados.
La Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, Yolanda Ibarra Hernández, informó que en esta temporada es común la disminución en el número de donadores de sangre y el aumento en la demanda de transfusión para pacientes hospitalizados.
Asimismo, mencionó que en ocasiones algunos pacientes no cuentan con familiares o amigos cercanos que puedan contribuir a la donación, por lo que dependen directamente de la voluntad de personas desconocidas.
Ibarra Hernández, reiteró que la donación voluntaria de este líquido vital es de suma importancia para todas las áreas de servicio, pues con cada unidad de sangre donada se logra beneficiar a por lo menos 3 pacientes, tanto niños como adultos.
Cabe mencionar que estas actividades de promoción a la donación altruista, es una campaña permanente en este Hospital.
Por esto hacemos un llamado a la población interesada, acuda al HGT de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas, presentando credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación. Quienes tienen tatuajes o perforaciones pueden ser candidatos a donar posterior a un año de habérselos realizado.