Tijuana.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, autoridades piden a la población donar de forma voluntaria, con el fin de que haya suficientes reservas que garanticen la atención médica en caso de emergencias.
Según lo planteado por la encargada del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, Angélica González Gómez, aún es necesario que más gente acuda de forma voluntaria, ya que en caso extremo de urgencia, se tendría que dar prioridad a mujeres y niños que requieran donantes.
“Estás donando sin recibir nada a cambio, esas buena ganas de querer ayudar, solo se paga con cadenas de favores. Siempre va a haber déficit, a como se mueve la ciudad”, comentó.
Aclaró que un hombre puede donar hasta cuatro veces en el año, mientras que la mujer en tres ocasiones, siendo el rango de edad entre los 18 y los 65 años.
“Recomiendo que lo hagan una primera vez, su sangre va a salvar vidas y se usa en hasta cuatro personas , gente que necesitaba, sobre todo en la atención a las urgencias”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
González Gómez, señaló que el banco de sangre de Tijuana ofrece servicio hasta a cinco hospitales, siendo necesario que se mantenga siempre en buenos niveles.
“Tenemos la necesidad moral de ayudar prójimo, si está en nuestras manos ayudar a niños con cáncer a gente enferma, nos toma un par de horas y ayudamos a una vida, no nos cuesta nada donar sangre. Es dar el ejemplo y brindar una ayuda a la comunidad”, expresó Miguel Ángel Porras, quien donó sangre este viernes.