Laura Bueno Medina
Tijuana. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California llevó a cabo el Foro juventud protagonistas y actores fundamentales para la Paz, para promover la construcción de comunidades sanas y en convivencia armónica a través de la juventud que vive en la región.
El presidente interino de la Comisión, Carlos Rafael Flores Domínguez, manifestó que, el foro se realizó en el marco del Día Internacional de la Juventud.
En este foro participaron 3 jóvenes destacados en la promoción de la paz, haciendo labor de activistas, quienes tienen una agenda de promoción de la paz, equidad de género, cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible para México.
Al foro fueron invitados jóvenes estudiantes desde preparatoria hasta universidad, así como miembros juveniles de cámaras de comercio y negocios de la ciudad, con el objetivo de promover la creación de más espacios para la participación de los jóvenes.
Flores Domínguez declaró que, al ser la juventud la población de mayor cantidad en la actualidad, deben ser quienes impulsen los cambios del futuro y del presente.