Crisstian Villicaña
Tijuana.- El colectivo "Tijuana Comida No bombas", convoca a la ciudadanía en general a participar y donar alimentos en las actividades que realizan en favor de la gente en situación de calle que carece de un plato de comida.
Esta agrupación se encarga de recolectar frutas, verduras y comida que los restaurantes desechan para después separarla, tomar la buena y hacer platillos para personas que carezcan de alimento.
"Buscamos personas voluntarias interesadas a participar en el proyecto para realizar las siguientes actividades: preparación de alimentos uno o varios días a la semana entre 1 a 5 pm. Servir los alimentos y hacer limpieza de cocina entre 5 a 8 pm. Coordinación de voluntarios y difusión en redes sociales. Recolección de insumos para preparar los alimentos uno o varios días a la semana de entre 11 am y 1 pm (podemos proveer bicis/jalones o carro)", indica la convocatoria.
Esta comida que se logra recuperar y luego preparar, se entrega en el Enclave Caracol, un espacio que se ha distinguido por generar ayuda y conciencia acerca de aquellos grupos más vulnerables dentro de la sociedad.
"Necesitamos el apoyo de la comunidad local para poder seguir rescatando montones de comida de los desperdicios y ofrecer una cena vegetariana gratis a las cientos de personas que llegan a comer con Tijuana Comida No Bombas cada semana", subrayan.
Los interesados en ayudar, deben acudir el próximo jueves 11 de abril a las seis de la tarde al Enclave Caracol, en donde se realizará una plática con aquellos que se encuentren disponibles para llevar a cabo esta tarea.