Crisstian Villicaña
Tijuana.- En la ciudad existen distintos esfuerzos ciudadanos que brindan cuidado, alimento, medicamento, así como estancia a perros y gatos de la calle, casi todos ellos subsistiendo del capital propio y de algunas actividades para recabar fondos; en ese sentido y con el fin de continuar la cadena de ayuda, el estudio creativo Cíclope organiza el "Lomito Fest".
"Lomito Fest es un proyecto que nace con la iniciativa de apoyar a los centros, asociaciones y voluntarios que dedican su tiempo en la rehabilitación y cuidado de animales domésticos que han sido abandonados".
"Es un festival sin fines de lucro donde el único requisito para entrar es un donativo en especie. La meta es llevar una cantidad de donaciones suficientes para que Fundación Ángeles Del Reino Animal A.C pueda sustentar a los animales por los siguientes seis meses", indica la invitación al evento.
Las colectas de alimento van más allá de reunir donaciones, con este tipo de iniciativas se aporta a una concientización más amplia de la sociedad en torno al cuidado de los perros y gatos, así como la importancia de aportar ayuda.
"Se busca concientizar a todos los ciudadanos sobre la necesidad del apoyo hacia los animales domésticos abandonados en Tijuana, así como su cuidado responsable. México es el tercer lugar a nivel mundial en crueldad animal, con una población de 18 millones de animales domésticos, de los cuales el 70% se encuentra en situación de calle", señalan.
El evento contará con música en vivo, presentaciones de arte, venta de alimentos, ropa y accesorios, entre otras actividades; la cita es el siete de septiembre a las doce horas en el Anfiteatro del ICBC (Instituto de Cultura de Baja California).