Tijuana.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana irá por los deudores del impuesto predial a partir del 1 de enero, indicó Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de este municipio fronterizo, sin especificar qué medidas se tomarán contra los deudores.
“Vamos a ir por ellos, pero invitándolos a participar, porque es mejor responder con hechos, ‘esto es lo que estamos haciendo con tu predial’, de manera justa y tranquila”, explicó.
Caballero Ramírez dió esta declaración después de que fue aprobada la Ley de Ingresos de este 2022, donde se especificó el aumento al impuesto predial de 5%, que generará una recaudación de mil 094 millones 830 mil pesos.
La campaña para la recaudación del impuesto predial en la ciudad de Tijuana iniciará el próximo 1 de enero, indicó la primera edil, y agregó que la ciudadanía no se niega a pagar su impuesto predial, pues desde un inicio su gobierno ha mostrado resultados.
“Lo que hicimos en este Ayuntamiento fue dar resultados antes, la gente no se niega a pagar sus impuestos como el predial, pero quiere ver dónde va. Nosotros ya empezamos con los cuatro ejes para que la gente vea a donde va ir su impuesto predial, que es la cuestión de los baches, infraestructura y la cuestión de la recolección de basura, etc.”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al ser cuestionada sobre el rezago que enfrenta la ciudad de Tijuana en la recaudación del impuesto predial, la alcaldesa reiteró nuevamente la falta de pago de este impuesto por parte de los trabajadores del municipio.
“El 70% de los empleados del municipio, por ejemplo, no pagaban predial, entonces el rezago es muy amplio”, mencionó.
Caballero dió esta declaración posterior a la entrega de equipamiento donado del sector privado al cuerpo de bomberos.