Daniel Ángel Rubio
Tijuana.-La resolución del Tribunal de Justicia Electoral del estado, en contra del candidato a la alcaldía de Tijuana Fermín García, es una muestra de las irregularidades del proceso electoral, afirmó Héctor Osuna Jaime, candidato a gobernador.
“Morena. PT y Bonilla, forzaron al tribunal electoral a sacar esa resolución que está a revisión en el tribunal electoral federal", dijo en entrevista en el Grupo 21, donde fue el expositor invitado.
El abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó que el mismo tribunal solo atienda asuntos que favorecen a su contrincante, Jaime Bonilla de Morena.
“¿Por qué el Tribunal no ha actuado en otros asuntos que se le han planteado como el de la residencia del propio Bonilla? (…) el tribunal está muy abocado a lo que le diga Bonilla”, anotó.
Por eso, recordó, varios partidos políticos están pidiendo juicio político para los magistrados que además de retirar la candidatura a Fermín Muñoz, dos veces han ampliado el periodo de la gubernatura.
Añadió que en el caso de Fermín García, Morena atacó la candidatura judicialmente porque el partido MC está creciendo en la simpatía de los votantes.
“Tal vez les estorbe, tal vez les preocupe. Sin embargo no le veo ningún problema”, dijo para defender a su compañero que busca ser presidente municipal de Tijuana.
La candidatura de Fermín García fue impugnada por el Partido del Trabajo (PT), que forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Morena.
El partido alegó que siendo líder de una iglesia cristiana, el abanderado de MC no cumplió con retirarse de su ministerio cinco años antes del día de la elección como manda la ley.
Por otro lado, el partido MC y el candidato dijeron que esa legislación atenta contra la Constitución federal que da a todos los mexicanos el derecho a votar y ser votados.