Antonio Maya | El Sol de Tijuana
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró en entrevista que si Jaime Bonilla Valdez no tuviera el apoyo del actual presidente de la república, no se atrevería a concluir los tres años de ampliación de su período que fueron otorgados por el Congreso de Baja California.
Felipe Calderón Hinojosa consideró que es evidente que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puede revertir "la clara complejidad que hay de todo el aparato político y de las mayorías legislativas que hoy tiene Morena".
"El propio Bonilla no se atrevería a echarse tres años que nadie le dio si no tuviera la bendición del presidente de la república. No nos hagamos y que no se haga él (presidente de México)", declaró Calderón Hinojosa al llegar a la asamblea constitutiva de "México Libre" como partido político y el cual está impulsando su esposa y excandidata presidencial Margarita Zavala.
El expresidente mencionó que la ampliación del periodo del actual gobernador del estado "es un retroceso peligrosísimo anticonstitucional que está demostrando el verdadero rostro de este gobierno de la llamada cuarta (transformación)".
El exmandatario federal acusó que el gobierno de la cuarta transformación no está respetando la constitución, además de que está acabando con el pacto republicano y el pacto federal. "Está dejando secos y sin dinero a los estados y municipios del país". Asimismo, Felipe Calderón Hinojosa dijo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva conforme a derecho y encuentre los mecanismos, "para revertir estos atropellos que a mí me parece que son violatorios claramente de la voluntad popular".
Calderón Hinojosa asistió ayer a la asamblea constitutiva de "México Libre" como partido político