Crisstian Villicaña
Tijuana.- Como cada año, el Foro Cívico Tijuanense renovará a su mesa directiva. En ese sentido, el licenciado Carlos Jacques busca ser el nuevo coordinador de la asociación civil que se dedica a aportar a la mejora de la ciudad; en especial, con lo que tiene que ver con el civismo.
"Tengo poco más de un año en el foro; decidí participar este año por la coordinación después de haber estado un año, o lo que va de este año, como secretario del mismo, siento que hay necesidad de impulsar el foro; siento que hay necesidad de hacerlo crecer, reconocer todas las voces que hay dentro de él. El foro es un instrumento de darle voz a la comunidad, y eso es lo que necesitamos hacer; hay que hacerlo crecer, reforzar la unidad dentro del mismo y, bueno, elevar las voces que están dentro de él en la comunidad", apuntó.
Este foro se distingue por tener diferentes invitados, los cuales son expertos en un tema determinado, el cual exponen ante los miembros de dicho foro para que estos tengan una noción más certera y puedan elaborar propuestas benéficas para la ciudad.
"La idea principal es invitar a más gente que nos acompañe, que se integre al foro; empresarios como la mayoría que estamos aquí, que vengan a contribuir con un pedacito en el foro. La segunda y más importante es traer a gente que nos contribuya con su experiencia, con sus acciones, sobre todo hacía la ciudad; no tanto para reconocerles, sino para que nos enriquezcan con lo que están haciendo y con los aportes que están haciendo a la ciudad", finalizó.