Tijuana.-El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, volvió a aprovechar su transmisión matutina para mandar mensajes a sus adversarios políticos.
En esta ocasión tomó como pretexto dos preguntas realizadas por Rubén Ovando (personaje antes ligado a Juan Manuel Gastélum y al Partido Revolucionario Institucional), en el que se le preguntaba al mandatario sobre temas puntuales relacionados a Gina Cruz y Jorge Hank Rhon.
En el caso del exalcalde de Tijuana, el mandatario estatal opinó sobre una convocatoria hecha en redes sociales para participar en una caravana en apoyo al empresario casinero, en sus aspiraciones a obtener la candidatura a la gubernatura del estado.
“Eso de hacer caravanas que nomás van a dar lástima. Tiene que resolver sus problemas legales antes de representar a México en algún aspecto como presidente municipal o gobernador, si ni siquiera puede ir a comprar una hamburguesa a San Diego o ir a saludar al cónsul de México en San Diego”, expresó.
Bonilla Valdez cuestionó la calidad moral de Hank Rhon, haciendo énfasis en que no cuenta con una visa para cruzar a Estados Unidos.
Bonilla Valdez también habló sobre la posible candidatura de Gina Cruz en el proceso electoral de 2021, en donde presuntamente la actual senadora sería la abanderada de la alianza opositora a Morena.
“No sé cómo va a ganar si solo puede ganar plurinominales. Para la gubernatura va a tener que pedir el voto y la mala noticia es que no la conocen y los que la conocen, no van a votar por ella porque la conocen”, manifestó el ejecutivo estatal.
Aún con secuelas del Covid-19, como tos recurrente, el gobernador concluyó sus comentarios en materia política, pronosticando un fracaso de la alianza opositora a Morena.
“Creo que es puro show, puro chorizo, le están apostando a puras alianzas, a un divisionismo en Morena, que es la única oportunidad que pueden tener ellos para meter la cizaña y meter conflicto entre los candidatos”, concluyó.