Tijuana.- El gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez se rehúsa a aplicarse la vacuna contra la influenza en la próxima temporada invernal dice que en su experiencia le causó fuertes malestares, así lo señaló durante la transmisión diaria matutina.
”La burra no era arisca, una vez que te pase algo, dos, ya estuvo bueno, la experiencia, mi padre decía que si viven los suficiente casi lo vas a experimentar todo, mi respetos pero a mí me fue muy mal, prácticamente hospitalizado después de una vacuna, verdad.... Ese es mi experiencia, no quiero decir al doctor de que no duele, claro que duele, a la mejor en ese momento no pero al otro día“, dijo Bonilla Valdez.
La fuerte recomendación del Sector Salud en Baja California es aplicarse la vacuna de la influenza en temporada invernal para evitar enfermarse de gripe y enfermedades respiratorias, y con ello, evitar ser más propensos a adquirir el coronavirus.
Por su parte, el secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico, dijo que mandarán 900 mil dosis de vacunas contra la influenza en la temporada invernal, considerado es el número más alto que nunca se había mandado a Baja California por el gobierno federal y tiene gran aceptación de la ciudadanía, según el objetivo era terminarse en el mes de octubre para poder solicitar más vacunas.
Nunca nos habían mandado tantas, ahorita nos mandaron 120 mil, están saliendo como pan caliente y les agradezco a todos bajacalifornianos que hacen fila precisamente para vacunarse, nos tienen por llegar otras 320 mil en esta próxima semana, que en cuanto lleguen, se van a difundir masivamente
Suman a 3 mil 637 las muertes en Baja California desde que inició la pandemia por Covid-19, en los cuáles, la ciudad más afectada es Mexicali con el registro de mil 584, en Tijuana mil 507, en Ensenada 395, en Tecate 109, en San Quintín 21, en Playas de Rosarito 19 y en San Felipe dos.
Sobre los pacientes que dieron positivo al virus en Baja California, aumentó a 20 mil 194, de los cuales, en Mexicali son 9mil 107 casos acumulados, en Tijuana 6 mil 575, en Ensenada 2 mil 656, en San Quintín 626, en Tecate 556, en Playas de Rosarito 167 y en San Felipe 107.
En las ultimas 24 horas, fueron 21 personas fallecieron de Covid-19 en un día, mientras que 137 casos nuevos de coronavirus se acumularon en el mismo periodo.