Crisstian Villicaña
Tijuana.- El político y ex senador, Jaime Martínez Veloz, manifestó su intención de ser candidato de Morena por la gubernatura de Baja California en los próximos comicios, esto con la intención de trabajar en el estado a la par del plan nacional, el cual encabezará, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Después de haber discutido ampliamente con muchos compañeros de cómo construimos el programa que reclama nuestro estado y nuestro país para los próximos seis años y en particular para el año 2019, en ese contexto, el día que saque la convocatoria Morena para la elección de sus candidatos me inscribiré como pre candidato, cumpliendo las disposiciones que estén en la propia convocatoria, acatando el procedimiento que se establezca en la misma”.
“Creo que será un proceso interesante, sobre todo si logramos consolidar una estrategia de fondo, en donde no solamente la candidatura sea la expresión pública, sino además vaya acompañada por un programa político construido en las condiciones que hemos planteado”, señaló.
Dijo que existen las condiciones favorables para que se dé una candidatura exitosa, por lo cual se tiene que desdoblar un trabajo continuo y cercano con los cinco municipios del estado, así como con las comunidades indígenas.
Por otro lado, sobre la posibilidad de que sea otro candidato el que participe por la gubernatura, agregó. “Yo estaré donde Morena me diga, yo estoy convencido que es un proyecto colectivo y creo que en ese sentido acataré la decisión que tenga Morena al respecto”.
“Yo soy un luchador social, un dirigente político que tiene detrás de un sí, un proyecto, un diagnóstico para la realidad y creo que tengo la capacidad para gobernar el estado en este momento, sin embargo, si es necesario apoyar desde cualquier trinchera, lo haré con mucho gusto”, concluyó.