Tijuana.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, reiteró que continuará al frente de la dependencia y no tiene intenciones de renunciar al cargo tras la licencia del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
Mencionó que a pesar de que no se ha reunido con quien será presidenta municipal en funciones, Karla Patricia Ruiz Macfarland, una vez que tome protesta se dará una reunión de coordinación para trabajar en el combate a la inseguridad.
“Todavía no hemos tenido, tengo entendido que hasta el próximo viernes tendrá su reunión con todos los secretarios”.
Según el funcionario municipal, en el tema de homicidios en la ciudad de Tijuana, se encuentran a la baja de acuerdo con las estadísticas del gobierno federal.
“Ha bajado y eso no lo digo yo, lo dice el Secretariado del Sistema Ejecutivo Nacional y lo vemos día con día, falta mucho, sigue habiendo homicidios, quisiéramos que no hubiera ninguno, pero bueno se han logrado disminuir las estadísticas a como venían dando”.
La estadísticas publicadas en la página electrónica de la Fiscalía General del Estado durante este año, de enero a septiembre se registraron mil 524 homicidios, mientras que en ese mismo periodo, pero del 2019, se registraron mil 715 asesinatos dolosos, es decir, 191 asesinatos menos que los del año pasado.
Tras las reiteradas declaraciones del gobernador Jaime Bonilla en contra de Ayón Monsalve, que pide su destitución, el secretario dijo que continuará trabajando con los tres niveles de gobierno.
“Tenemos que seguir trabajando en lo que estamos haciendo, no vamos a bajar la guardia para el combate a la inseguridad, se ha logrado mucho, falta mucho todavía, pero en un año creo que no han sido muy buenos los resultados que se ha dado en esta ciudad y en el estado”.